• Plan de ASC

Presentación en el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (CEFJE) del Departament de Ju

Hemos tenido la oportunidad de presentar la experiencia Animación Sociocultural en prisión. Experiencia en el centro penitenciario de Monterroso, en el

. Nos recibieron y nos acompañaron el Director General de Servicios Penitenciàrios, Sr. Amand Calderó y la Directora General d’Execució Penal a la Comunitat i Justícia Juvenil, Sra. Pilar Heras; y ha sido una oportunidad única para el diálogo con educadoras y educadores sociales que trabajan en las prisoines catalanas.

Dialogamos sobre:

· las posibilidades de educación en prisiones, y los condicionantes que la propia institución soporta para, sobre esta reflexión, sustentar la defensa de la animación sociocultural como enfoque de trabajo que promueve la transformación de los contextos y condiciones de vida, a través de la participación de las personas presas y de toda la comunidad penitenciaria.

· presentar una propuesta metodológica para la animación sociocultural en prisión, ejemplificada con la experiencia de animación sociocultural que se desarrolla desde el año 2013 en el Centro Penitenciario de Monterroso.

· establecer un diálogo sobre el necesario cambio de mirada al trabajo en prisiones, fortaleciendo la óptica de la educación social. Es por eso que cobra especial relevancia en las prisiones catalanas, que cuentan con esta figura profesional y las posibilidades educativas que potencia.



12 views

Iniciativa de:

Financia / Colabora:

logodefinitivo_horizontal-07_edited.png

Convocatoria de interculturalidad y acción social

2013, 2015, 2017

Contacto:

Teléfono: 982 251 948

Asociación Aliad Ultreia. Rúa Milagrosa, 99-101. CP. 27003, Lugo